Por qué no hay virus en GNU/Linux?

12 diciembre, 2008 at 6:34 pm 2 comentarios

Varias personas me han hecho esa pregunta, que talvez no es tan fácil de responder; o talvez si, pero no es tan fácil que un mortal entienda la explicación (jajaja mentira, yo no tengo mucha experiencia aún).

La respuesta que se me viene en estos momentos es, no es que no hayan, sino que para que un programa en este caso un virus sea instalado en nuestro sistema es necesaria la intervención de un usuario, y no es un usuario común y corriente, sino que este debe de tener los privilegios suficientes para hacerlo.  Aparte cada archivo posee permisos de lectura, escritura y ejecución, por tanto si este no tiene permisos de ejecución no podrá ser ejecutado.

Gran parte de los virus que existen son parte de una estrategía de las compañías que se dedican a la fabricación de software antivirus, ya que de no haber virus nuevos quién necesitaría actualizar o comprar un Norton, McAfee, Nod32, etc.  Que cerotes va!!

Esa es la gran ventaja que tenemos con el sistema del pingüinito, que por utilizar software no privativo en caso llegara a caernos algún virus, no tendríamos que comprar licencias de un puto antivirus sino que simplemente descargar uno que sea open source y ya!!   Esa es una de las mas grandes razones por la cual no existen virus en GNU/Linux, ya que sería imposible vender un producto que está compitiendo contra otros que son totalmente gratis y quizás mejores.

Lo más de ahuevo de todo es cuando alguien te da su memoria USB para que le copiés algo y te pregunta antes de que la metás… “tenés antivirus verdad”?  – No vos, yo uso Linux –😀

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Configuración Servidor DHCP en Ubuntu ¡Campeones!

2 comentarios Add your own

  • 1. gersoft  |  12 diciembre, 2008 a las 7:45 pm

    Sí vos, eso es lo mejor de Linux (bueno, casi todo es mejor en Linux 😄), que uno no tiene por qué estarse preocupando por los virus, especialmente esos que se copian en las memorias USB (bien que les supieron sacar provecho a los autorun.inf los creadores de virus); si bien es cierto que Windows Vista trae algunas “mejoras” para la ejecución automática, como esos MessageBox de confirmación que muestra prácticamente por cualquier motivo, son molestos pero aunque sea para algo bueno sirven…

    Como dijo Yylex: “ALL HAIL FOSS”.

    Saludos.

    Responder
  • 2. yylex  |  16 diciembre, 2008 a las 7:32 pm

    lo que paso una vez es que alguien me dio su memoria usb y cuando se la regrese iba con un icono de kirby, lmao!!! que virus mas jodido ese, vdd? jajajaja

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Total de visitas

  • 71,773 visitas

A %d blogueros les gusta esto: